Exposición: vitrinas

Exposición: vitrinas. Actualmente todas las vitrinas están preparadas para la conservación del helado previo a la venta y protección del mismo de agentes exteriores.

En cuanto a temperatura no hay cifras legisladas, simplemente se dice que se mantendrán a una temperatura tal que puedan ser manipulados para su venta a granel o porcionada y en todo momento el helado mantenga el grado de plasticidad y congelación suficiente.

Nosotros aconsejamos mantener el helado a unos 14 grados bajo cero, ajustándolos siempre de acuerdo con las condiciones particulares de cada establecimiento,. Como puedan ser temperaturas exteriores de calor, corrientes de aire u otras causas.

Es muy importante que todos los helados expuestos tengan la misma textura, lo que no depende de la temperatura, sino de la formulación. Es lo que nosotros llamamos el PAC o poder anticongelante. Exposición: vitrinas

Repetimos una vez más que la limpieza de la vitrina ha de ser revisada continuamente, pues durante la manipulación del helado es inevitable la caída de pequeñas porciones ensuciando bordes de cubetas o cristales.