Congeladores e Islas

Congeladores e Islas

Los congeladores horizontales, también llamados «cofres» o arcones congeladores,  venían siendo los más habituales en el uso doméstico los últimos años. Tienen una mayor capacidad de almacenamiento de alimentos, que se distribuye de forma horizontal a lo ancho en vez de a lo alto. Esto, para algunos es más cómodo que un congelador vertical, pero para los detractores, son incómodos de usar . Argumentan que resulta difícil encontrar cada alimento una vez abierto el arcón al no llevar apenas equipamiento de organización interior. Es decir, que la escasez de cestas o rejillas no facilita la ordenación de los alimentos congelados en su interior.

Los congeladores verticales, tipo armario de cajones, se han venido usando más en el ámbito industrial y comercial, con unas características especiales (como puerta de vidrio) aunque ahora empiezan a verse con más frecuencia en nuestras casas modelos adaptados para uso doméstico.

Las islas de congelación tienen una orientación horizontal y están destinados al almacenaje y exposición de congelados en grandes cantidades. Habituales en supermercados y grandes superficies. Suelen ocupar grandes espacios destinados a la exposición de los alimentos para su venta.